14:25
0
Entrevistamos a un proyecto joven e interesante:


¿Como empezasteis y cuando?
La verdad es que empezamos de forma casual grabando pequeños vídeos de grafiteros en Madrid y sobre todo muchas piezas pequeñas siempre de la misma temática: el arte urbano. Poco a poco nos dimos cuenta que nadie cubría ni le hacía mucho caso a este tipo de movimiento que está en pleno auge y decidimos ponernos manos a la obra. El nombre proviene precisamente del juego de palabras de snifar arte, nos pareció un nombre rompedor e impactante y sobre todo muy llamativo. Decidimos poco después de realizar nuestras primeras entrevistas en, por que no, lanzar una linea de ropa urbana, adaptada a nuestra temática y realizar fiestas para gente que nos seguía y realmente le gustaba lo que hacemos y a raíz de las fiestas, se nos ocurrió poder realizar la imagen a artistas que nos gustaban y que ellos también nos seguían, por lo que nuestro ultimo paso fue "apadrinar" a diferentes artistas (siempre dentro de nuestro ámbito Underground) tanto de Rap como de electrónica creando un booking de artistas con los que seguimos trabajando en la actualidad.
¿Que trabajo hacéis?
Como hemos adelantado, principalmente nos dedicamos a la producción e imagen audiovisual para artistas del mundo underground con nuestro sello, realizando las promociones, videoclips, carteles u otros elementos corporativos que precisen. Por otro lado también disponemos de una línea de ropa con nuestra marca “SnifArte”. Con representación a la misma, realizamos eventos, concursos y fiestas.
¿Es necesario tener un gran equipo para empezar?
Se puede decir que nosotros “estamos empezando” y hemos experimentado que con una sola cámara se pueden hacer grandes cosas, supone un mayor esfuerzo y el doble de tiempo, claro. Pero si es verdad, y sobre todo en el mundo de la imagen, si quieres destacar necesitas calidad y por ello se debe tener un equipo alomejor no muy amplio, pero si bueno y con algunos accesorios útiles, adecuados a lo que vayas a necesitar. Tienes que ser muy consciente del tipo de trabajo en el que te vas a centrar y así, poder adecuar tus necesidades y gastos. hay muchos utensilios que nosotros utilizamos que para nada son caros pero que para nuestro trabajo nos hacen la vida más fácil como por ejemplo un grip de mano o un patinete adaptado para la cámara. muchas veces hay que tirar más de ingenio y creatividad que de dinero.
Somos 2 personas las que actualmente sacamos el trabajo de SnifArte adelante. Es fundamental que en el día a día el trabajo sea con una persona compatible a ti y que la coordinación y comunicación sea fluida y transparente, o al menos es la base de nuestro trabajo. Los 2 realizamos las funciones tanto de comunity manager como de editor de vídeos o realización de carteles...
Aunque si que es cierto, que nuestra idea de ampliar nuestro equipo y de seguir creciendo siempre está ahí y en un futuro nos gustaría involucrar a mas gente en nuestro proyecto como diseñadores, fotógrafos... dado a que algunas veces la saturación de trabajo es bastante alta (y que siga así) que eso es buen síntoma de que las cosas están saliendo bien

¿Se puede vivir de esto?
Bueno, está claro que hoy en día las cosas están más difíciles que nunca para sacar cualquier proyecto adelante, pero lo que está claro es que nosotros tenemos el objetivo de vivir de lo que hacemos, por supuesto, llevamos casi 2 años trabajando muy duro y ahora estamos viendo los primeros resultados de nuestro trabajo.
Mandaría un mensaje a la gente que se cree que los resultados vienen de forma inmediata y rápida y buscan alcanzar el éxito de forma isofacta , deben saber que se necesita mucho esfuerzo y paciencia para que algo bueno de sus frutos.

¿Dónde os localizamos los fans y posibles interesados?
El las redes sociales, en las que mantenemos contacto directo todos los días con la gente que nos sigue e informarles de todos nuestros movimientos y el de nuestros artistas. Redes como Twitter Instagram o Facebook: @snifarte .
Como novedad, os adelantamos en exclusiva que próximamente abriremos nuestra nueva página vez, con una gran renovación, donde publicaremos todo.

¿Un sueño por cumplir?
Creemos que nuestro sueño es ni mas ni menos que poder vivir de lo que hemos creado y poder ayudar a crecer a la gente. sin duda un sueño que tenemos en mente y que a base de esfuerzo y trabajo esperemos conseguirlo, creo que nadie más que nosotros sabe lo importante que es SnifArte, sin duda una forma de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario